Claves para atraer clientes a tu negocio de belleza

7 Tips para el éxito en tu salón de belleza
5 octubre, 2018

Claves para atraer clientes a tu negocio de belleza

 

Ofrecer un servicio y decir que es el mejor, no hará que lleguen más clientes a tu negocio, necesitas buscar esas estrategias y claves que hagan que en concreto tu salón de belleza se llene de clientes. A continuación te presento algunas de ellas:

Piensa y actúa.

Esto se refiere a que debes entender tu negocio, debes saber qué es lo que más le gusta a tus clientes o incluso que es lo que hace la competencia, para mejorar tu propuesta. Muchos negocios se quedan con una sola idea y la van arrastrando hasta la saciedad, hasta que los clientes se aburren y dejan de visitarles. ¡Evita que te suceda eso!

Escoge bien a tu personal.

Es prioridad saber el tipo de personal que tienes en tu salón de belleza, para esta área es necesario contratar gente con un alto conocimiento de servicio al cliente, y por supuesto sobre el tipo que tenga talento. Pues ellos son los primeros que tienen contacto directo con el cliente.

Haz uso de internet y de las diferentes redes sociales.

Internet se ha convertido en el alineado perfecto para cualquier tipo de negocio, incluso ahora el dicho, “sino estas en internet no existes” tiene mucha razón, pues las personas antes de asistir a un salón de belleza lo primero que hacen es buscarla en internet, ver los horarios de atención o los servicios que ofrecen, en tanto es importante darnos a conocer en estas plataformas. Cuya finalidad es la mera comunicación con los consumidores, es decir, con tus clientes.

Es por esto mismo que necesitas tener presencia en las redes sociales de tu público objetivo.

Actualízate constantemente.

Para atraer más clientes a tu salón de belleza debes exigir renovación y continuos cambios de perspectiva para que el cliente no se aburra, la publicidad es una gran alternativa, las promociones y demás acciones o actividades en las que puedes involucrar a tus clientes o posibles clientes siempre serán beneficiosos para tu negocio.

Haz campañas de email marketing.

El email marketing es una de las estrategias más efectivas para atraer, retener y fidelizar clientes, a través de ella podrás enviar ofertas especiales.

Estás promociones deben estar segmentadas por sus necesidades; en esto influirá la edad, el sexo y por supuesto, los gustos y requerimientos de cada uno.

Regala el servicio y vende el producto.

Para aumentar el éxito de tu negocio y atraer más clientes, no solo ofrezcan tus servicios. Sino que también vendas otros productos complementarios.

Aquí la estrategia es hacer una oferta especial donde regales el servicio y vendas solo el producto, haciéndolo llamativo, porque en vez de pagar en otro lugar por el producto y luego por el servicio.

Espero que estos consejos te hayan servido mucho, feliz semana.

Con amor Pamela.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: