Técnicas para controlar el Frizz de tu cabello

¿Buscando el producto ideal?
6 julio, 2018

Técnicas para controlar el Frizz de tu cabello

 

¿Se te complica tener un cabello manejable? ¿Los peinados que tardas horas en hacerlos, te duran solo unas cuantas horas en su estado original por el molesto frizz?

Tener un cabello con frizz es sinónimo de daño en nuestro cabello, pues está seco y eso se debe a que la capa exterior del cabello llamada cutícula se eleva, lo que permite que la humedad se infiltre entre tus mechones de cabello y los hinche. Por ello, cuando el cabello está seco y hay humedad en el ambiente, es muy fácil que se cree mayor frizz.

Pero calma, hay maneras de arreglarlo. A continuación, te presentamos esas técnicas que todas las mujeres deben conocer para controlar el frizz del cabello:

Evita el alto nivel de calor en tus herramientas para el cabello

La plancha, secadora, tenazas y otros productos que brindan calor al cabello, pueden crear frizz al utilizarlos a un nivel demasiado alto de calor, causando que se hinchen las cutículas capilares. Para evitarlo, úsalos a un nivel de temperatura regular, por ejemplo a unos 185º centígrados.

No laves tu cabello todos los días

Muchas personas creen que lavando el cabello constantemente lo mantendrán limpio y en óptimas condiciones, pero la realidad es que lavarlo todos los días puede traer consecuencias negativas, pues despoja al cabello de los aceites naturales que contienen, terminando por recercarse y provocando lo que todas odiamos, el frizz. ¡Así que comienza a lavarlo menos! Créenos, no le sucederá nada malo y si en dado caso tu cabello es graso, puedes hacer uso de un champú seco para espaciar los lavados.

Usa champús sin sulfato y sin alcohol

¿Sabías que el sulfato reseca el cabello? ¡Así como lo lees! Esta sustancia, la cual es incluida en muchos champús, provoca que este absorba como una esponja la humedad en el aire, apareciendo el frizz en el cabello. Por eso, te recomendamos que uses champús ricos en glicerina y que no tengan sulfato, ¿por qué la glicerina? Porque ayuda a recubrir el cabello de humedad de adentro hacia afuera, evitando que penetre la humedad ambiental.

Si quieres saber qué tipo de champú sin sulfato utilizar para tu tipo de cabello, puedes consultar nuestro chat en línea y con gusto te compartiremos las mejores opciones para ti.

No estrujes tu cabello al tratar de secarlo con la toalla.

Muchas tenemos la mala costumbre que al terminar de lavar el cabello, tomamos una toalla y la frotamos para secarlo. Este proceso provoca una fricción innecesaria que finalmente daña tu cabello. En su lugar, escurre tu cabello con las manos y deja que termine secándose con el aire de forma natural.

Evita tocarte tanto el cabello

No solo evitarás ensuciarlo más rápido, sino que también dejarás de interrumpir el trama natural del cabello, evitando así la aparición del frizz.

Antes de ducharte, cepilla tu cabello.

Al cepillar tu cabello antes de ducharte, activarás los aceites naturales que se producen en el cabello, distribuyéndolo por todo él, manteniéndolo con un aspecto suave y sedoso.

Hacerlo antes de ducharse ayuda a separar los aceites de tu cuero cabelludo, de modo que el lavado será más profundo y los aceites nutrirán tus mechones.

¡Sigue estos consejos y luce un cabello impecable y hermoso!

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: