Las 6 razones que pueden generarte cuero cabelludo graso.

Si nunca lo has usado, mira lo increíble que es
28 marzo, 2017
Renueva el brillo en tu cabello
28 marzo, 2017

Las 6 razones que pueden generarte cuero cabelludo graso.

consejos de belleza

¿Eres de las mujeres que tienen un cabello graso y opaco? ¿No aguantas andar el cabello planchado más de dos días por la grasa? Sabías que el cabello graso aparece sin brillo debido a un exceso de grasa producida por las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Aunque la principal función de este sebo es la de proteger al cabello y mantenerlo sano y saludable, cuando se produce demasiada, puede generar la aparición de otros problemas como caspa.

¿Sabes cómo identificar si tu cabello es graso? Los principales características que presenta el cabello graso, es el aspecto de un cabello sin brillo, que puede venir acompañado en algunas ocasiones con inflamación del cuero cabelludo, caspa, exceso de grasa en algunas zonas y sequedad en otras.

Te compartimos las 6 principales razones por las que sucede:

Desequilibrio hormonal: Las hormonas pueden desempeñar un papel en el cabello graso. En momentos de desequilibrio (pubertad, embarazo, período menstrual…) los niveles hormonales pueden hacer que las glándulas sebáceas produzcan exceso de sebo dando al cabello un aspecto de resultar más graso de lo que es en realidad.

Falta de vitaminas B: Concretamente, la biotina o vitamina B7, que están indicadas para el correcto funcionamiento de la piel y del cabello. Una recomendación es llevar una alimentación demasiado rica en alimentos grasos y aceitosos, o alimentos con muchos conservantes, que pueden desencadenar un exceso de producción de grasa.

Evita el estrés, situaciones de angustia personal o atravesar estados emocionales complicados, ya que pueden producir un exceso de sebo en el cuero cabelludo.

Lavar con demasiada frecuencia el cabello, ya que al lavarlo se eliminan los aceites protectores del cabello y el cuero cabelludo tiene que producir más grasa para compensar y proteger el cabello.

Uso inadecuado de productos para tu tipo de cabello, como pueden ser algunos shampoo que resulten demasiado agresivos para el cabello y provoquen un efecto rebote en las glándulas sebáceas.

Abuso de productos que dejen residuos en tu cabello, como geles fijadores, espumas o laca, estas hacen que tu cuero cabelludo sufra más de lo normal, desencadenando este problema.

Para evitar que tu cabello se vea graso y sin brillo, en Pamela Beauty Supply te recomendamos utilizar el Shampoo Kleaner Hidra 300 ml, que ayuda a eliminar los residuos de cosméticos y minerales, así como la acumulación excesiva de grasa en el cuero cabelludo. Shampoo formulado para la limpieza y el desenredo del cabello. Utiliza HIDRA Kleaner Shampoo antes y después de cualquier proceso químico.

Puedes encontrarlo en las diferentes sucursales de PAMELA BEAUTY SUPPLY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: