¿TE GUSTA PLANCHARTE O PISTOLEARTE? CONOCE EL GRAVE DAÑO QUE ESTÁ OCASIONANDO A TU CABELLO.

Toma el reto de 2 pasos mágicos para el cabello risado y se la envidia de todas
27 marzo, 2017
Recupera tu figura después de vacaciones.
27 marzo, 2017

¿TE GUSTA PLANCHARTE O PISTOLEARTE? CONOCE EL GRAVE DAÑO QUE ESTÁ OCASIONANDO A TU CABELLO.

Todas quisiéramos tener el cabello perfecto, el color, volumen, el estilo soñado para cada una de nosotras. Pero lastimosamente muchas veces no es así… por eso es que muchas veces recurrimos a otro tipo de herramientas que nos ayudan a lograr el estilo que deseamos.

Sea cual sea tu tipo de cabello, ondulado, con rizos o lacio… el daño que causan este tipo de herramientas como: la secadora o la plancha, siempre termina siendo el mismo daño para todos los tipos de cabello.

¿Pero ya sabías que el cabello es capaz de aguantar no más de 180 grados de calor?
Según las investigaciones realizadas en el Centro de investigación de L’Oréal en Saint Ouen en París revelan que el calor que emiten algunos productos como secadoras o planchas, resecan el cabello y pueden causar puntas abiertas, además de daños a la cutícula que causas que tu cabello luzca opaco y sin vida.

A pesar de que podemos reconocer y notar fácilmente los daños que estas herramientas pueden causar a nuestro cabello, muchas veces se vuelve prácticamente imposible dejar de usarlas.

Por eso en esta ocasión quisimos compartirte algunos consejos que debes de tomar en cuenta, para que tu cabello no se mire seco y maltratado.

  1. Si utilizas estas herramientas, lo recomendable es que no tengan más de dos años de uso, ya que posiblemente pueda sobrecalentarse y empieza a añadir más temperatura a tu cabello.
  2. La plancha alisadora está diseñada para ser usada en cabello seco y limpio, en cambio la secadora, por su propio nombre, puede utilizarse en cabello húmedo o seco. Recuerda: cuando el cabello esta húmedo es más frágil.
  3. El cabello se daña más si pasas la plancha muchas veces sobre el mismo mechón, la temperatura esta de manera más expuesta y directa con el uso de plancha, lo que provoca que el cabello sufra de sobrecalentamiento.
  4. La secadora mantiene entradas y salidas de aire, puede ser frio o caliente y al mismo tiempo puede modular la temperatura; es importante no someter el cabello a cambios frecuentes de temperatura pues tiende a ponerse grifo.
  5. Aunque los daños no pueden evitarse por completo pueden disminuirse con cuidados sencillos. Los expertos también recomiendan el uso de productos termo-protectores siempre que el cabello se someta a altas temperaturas, así como el uso de tratamientos reparadores de daño.

Por eso en esta ocasión, te recomendamos Velvet Keratin Cream Inebrya, un tratamiento de reestructuración para las puntas abiertas con queratina para el cabello dañado y tensionado.

Algunos de sus beneficios son los siguientes:

  • Deja el cabello más compacto, su acción reparadora sella la cutícula, disciplina y lleva a cabo una acción anti-encrespamiento.
  • Sus reparaciones de acción sin peso y previene las puntas abiertas.
  • Deja el cabello con cuerpo, suave y brillante.

Ideal para cabellos maltratados y dañados por uso de herramientas térmicas. ¡Pruébalo, no te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: