¿Cómo cuidar el cabello rizado?

¿Cómo cuidar el cabello maltratado?
27 marzo, 2017
¿Te has alisado el cabello o decolorado más de una vez? Evita que tu cabello se maltrate con este tipo de procesos.
27 marzo, 2017

¿Cómo cuidar el cabello rizado?

¿No te sientes a gusto con tu cabello rizado?, ¿piensas que es un verdadero problema o no encuentras la forma indicada para cuidarlo? Estos son algunos de los problemas que la mayoría de las mujeres con cabello rizado deben enfrentar.

Cuidarlo y peinarlo resulta muchas veces más complicado que un cabello liso. Es por eso que quizás algunas veces has llegado a pensar que hacerte un alisado temporal o permanente es la solución para del problema. ¡Pero realmente no lo es!

Las mujeres con este tipo de cabello saben lo complicado que resulta: lavar el cabello, secarlo, peinarlo, pero sobre todo… manejarlo con facilidad. Si tu cabello es rizado por naturaleza, suele ser más frágil, quebradizo y con tendencia a la sequedad y al encrespamiento, y es por ello que siempre es recomendable aplicar cuidados especiales.

La mayoría del tiempo las mujeres desean tener el tipo de cabello contrario al que tienen…Pero, ¿sabías que ahora los cabellos rizados son la nueva tendencia? ¡Pero eso sí, el cabello rizado está de moda siempre y cuando se lleve realmente sano!

Si no sabes cómo cuidar tus rizos y quieres lucirlos siempre hermosos y saludables, no te olvides de seguir estos consejos:

  1. Antes de lavar tu cabello, es conveniente desenredarlo. Así evitaras que se encrespe y se quiebre si lo desenredas una vez mojado, que es cuando está más frágil.
  2. Te recomendamos lavar tu cabello con nuestro Shampoo Smoothen. Un Shampoo profesional que ofrece una protección excepcional contra el frizz en el cabello rebelde, grueso y aspero.
  3. Formulado con el exclusivo complejo cachemira activo de wella Sp, proporciona la flexibilidad y la salud al cabello muy rizado y grueso.

  1. No debes de frotar el pelo con una toalla a la hora de secarlo, sino “apretarlo” con la toalla en pequeños movimientos para quitarle la humedad.
  2. El secador encrespa más de la cuenta el cabello, y más aún en los rizados, por lo que si puedes prescindir de él, hazlo. ¡Es mejor secar el cabello al aire libre!
  3. Evita el aire demasiado caliente, pues estropea más velozmente el cabello.
  4. Si no utilizas secador, una buena y sencilla idea para peinar es hacerlo con los dedos, volteando la cabeza hacia abajo y agitando la melena suavemente.
  5. Aplica una crema especial para la fijación de tus rizos. Te recomendamos que utilices Riccioli Leave In Cream, una crema acondicionadora que le brinda una definición única a tus rizos, marcándolos con vitalidad y elasticidad natural.

  1. Si tienes la onda muy cerrada puedes utilizar un tratamiento de queratina.

Así, se conseguirá una ondulación más natural, menos marcada. El alisado de queratina consistirá en relajar el rizo, abriéndolo y definiéndolo. Este tratamiento, además, reestructura y repara la melena, fortaleciendo el cabello y facilitando el peinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: