¿Cómo cuidar el cabello maltratado?

Compra tu Valentines Kit By Pamela
27 marzo, 2017
¿Cómo cuidar el cabello rizado?
27 marzo, 2017

¿Cómo cuidar el cabello maltratado?

¿Sientes que tu cabello está demasiado maltratado? ¡No te preocupes, no eres la única! Todas las mujeres quisieran tener su cabello suave e hidratado… pero muchas veces parece casi que imposible.

¿Tu cabello luce reseco, frágil, sin brillo y con las puntas abiertas y quebradizas? Definitivamente es síntoma de que está profundamente dañado y maltratado.

Existen diferentes causas que pueden provocar que tu cabello se vea maltratado…desde peinarlo demasiado rápido, lavarlo muy seguido, el uso excesivo de secadores y planchas hasta una mala alimentación o agresivas exposiciones al sol.

Si quieres evitar que tu cabello se vea dañado o maltratado, sigue nuestros consejos:

Disminuye la cantidad de shampoo

Una de las causas de rotura de las puntas es el exceso de shampoo. Por lo tanto, reducir la cantidad que utilizas es una de las condiciones para evitarlo, sobre todo cuando tienes el cabello rizado. Lo mejor es aplicar la cantidad equivalente a la de una moneda grande.

Shampoo Keratin Protect cuenta con pantenol y queratina, que ayudan en la reparación y protección del cabello. Para una limpieza de lujo, como base para el servicio de transformación del cabello. Contiene aceite de argán, jojoba y almendras, que son ingredientes hidratantes, emolientes y ricos en vitaminas.

Péinalo de la manera adecuada

Ya sea que tengas el cabello rizado, completamente liso o con ondas, será necesario que utilices el peine adecuado. Lo ideal es emplear uno de dientes anchos que no sea metálico ya que lo deberás utilizar cuando aún tienes el acondicionador en el cabello. Comienza siempre por los extremos y continúa pasando el peine en el sentido de las agujas del reloj hasta terminar.

En el caso de que tengas rizos demasiado pequeños y apretados, lo mejor será que no utilices ningún peine y dejes que tu cabello se seque por sí solo.

Sécalo de forma correcta

El uso de secadores de cabello, de los rizadores y de las planchas para el pelo también puede hacer que las puntas se quiebren y se abran, sobre todo durante el verano debido a que el pelo está en contacto constantemente con fuentes de calor. Por lo tanto, la mejor forma de secar tu cabello para evitar las puntas abiertas es al aire libre.

Para las puntas abiertas te recomendamos Moisture for dry hair, fluido sellador de puntas abiertas. Para utilizarlo debes hacerlo en el cabello húmedo de los medios a las puntas y dejarlo puesto.

Utiliza tratamientos para cabello maltratado

Es indispensable que utilices un tratamiento especial para reconstruir tu cabello. Due Faccetta Massimo, es un tratamiento hidratante para cabello extremadamente maltratado por procesos químicos, elementos ambientales y fuentes externas de color. Un tratamiento que te ayudará a hidratar, acondicionar y regular la porosidad de tu cabello. Además de cerrar la cutícula y proporcionar brillo al cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: